Dan puesteros de moche $705 al mes.- Coparmex

AutorMirtha Hernández

El 53 por ciento de los ambulantes en la Ciudad pagan, en promedio, extorsiones de 705 pesos mensuales a la autoridad para que les permitan vender en vía pública.

Los pagos se entregan, fuera de la ley, principalmente a líderes y delegados, revela el estudio "La Economía Informal en el DF", que presentó ayer el líder de Coparmex DF, José Luis Beato.

Para este estudio se realizaron 708 entrevistas, de las cuales 286 se aplicaron a empresarios y trabajadores formales y 422 a ambulantes.

"El 52 por ciento dice que entrega las cuotas a los líderes, 24 por ciento a los Delegados, 17 por ciento a funcionarios", expuso Gregorio Villa, encargado del proyecto.

Un 6 por ciento dijo entregarlo a la Tesorería y 11 por ciento a otras personas.

"Las causas (de la informalidad) son la falta de empleos, corrupción, el cobro de cuotas y la mayoría reconocen que todo esto es clientelar y se usa para conseguir votos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR