Dan respaldo a empresas

AutorSilvia Olvera

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Con experiencia en el área de informática, hace dos años decidieron formar una empresa que tiene el objetivo de mejorar las relaciones de las compañías que soliciten el servicio, con sus clientes internos y externos y elevar sus utilidades.

Teresa Lucio Nieto, Rosa María Alemán Soto y Laura Tinoco Torres, tres mujeres emprendedoras que dieron vida a su compañía de consultoría Customer Care Associates, acaban de recibir el reconocimiento de un organismo ampliamente reconocido como es Help Desk Intitutte, como auditoras internacionales de servicio al cliente.

"Nos capacitamos muy bien y desde marzo estamos listas como auditoras internacionales en áreas de servicio al cliente y actualmente somos las únicas en México y en América Latina, que tenemos el reconocimiento de esta empresa mundial.

"Implica que ellos nos están dando la confianza y la capacitación para ir y representar a Help Desk Intitute, ante empresas que soliciten el servicio y busquen su sello, es decir, yo voy y bajo estándares de su modelo de calidad, verifico que los cumplan para poder darle el reconocimiento, o bien, les damos capacitación para lograr ese objetivo", dijo Lucio Nieto.

Son cinco elementos bajo los que trabajan: tecnología, procesos, la gente, la estructura organizacional y la estrategia de servicio al cliente interno y externo.

Estos cinco elementos entran en un primer punto y el segundo es hacerlo efectivo a través de dos formas de medición y una de ellas es ¿cuánto puede perder mi compañía cuando alguien no le da servicio al cliente interno?

"Si yo soy de informática y no te arreglo tu asunto, ¿cuántas horas está detenido tu trabajo?, si son dos horas en promedio por usuario, multiplícalo por 300 personas, por 12 días al mes, ya sacas un valor específico de cuánto dinero pierde tu compañía porque la gente no está trabajando porque un proveedor interno no le da el servicio", señaló la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR