Dan respiro a empresas: aplazan nuevo etiquetado

AutorREFORMA / STAFF

Las autoridades aplazaron para el 31 de mayo la entrada en vigor de la nueva fase del etiquetado de productos de alimentos y bebidas, que exige a las empresas incluir más información.

Entre los cambios que las empresas deben establecer para cumplir con la NOM-051 se encuentran denominaciones más claras y visibles; productos marcados como imitación; retirar el uso de personajes y dibujos animados, entre otros, en artículos que tengan sellos, con el fin de no fomentar su consumo en menores de edad.

De igual manera, deben ser señalados, en la lista de ingredientes, los azúcares añadidos, así como la notificación de alérgenos y una declaración nutrimental con base en 100 gramos o 100 mililitros en todos los productos.

Ayer se venció el plazo original que tenían las empresas para cumplir con la siguiente fase de la Norma Oficial Mexicana (NOM), la cual determina incluir toda la información sanitaria sobre el producto y la modificación de los datos comerciales en caso de ostentar sellos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR