Dan revés a Propaem

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Habitantes de predios ubicados dentro del Parque Estatal Metropolitano de Los Remedios, en la zona de la Presa Tenantongo, aseguran haber ganado juicios de propiedad de la tierra, con lo que acreditarían la legalidad de sus construcciones.

Este año la Procuraduría Ambiental del Estado de México (Propaem) realizó al menos tres diligencias para clausurar edificaciones que invaden área natural y multó con mil 250 días de salario mínimo, equivalentes a 76 mil pesos, a cuatro de 84 predios dentro del área.

Los ocupantes de las casas aseguran que en 1958 el desarrollador Guillermo Gargollo pagó con esos predios a 79 de sus trabajadores y dijeron tener documentación probatoria.

Algunos de esos propietarios dividieron sus lotes y vendieron, por lo que ahora hay unos 84 predios lotificados.

"No hay manera cómo ellos (Propaem) comprueben que ésto es área protegida, no tienen argumentos, nosotros ya demostramos con documentos que esto es propiedad privada, esto es una donación de Gargollo, después de esa donación se hizo un usucapión (juicio de propiedad de la tierra)".

"Los 84 predios tienen propietario por medio de una sentencia, no hay ninguno irregular", argumentó Roberto Flores, representante de la zona que han bautizado como Viveros del Valle.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR