Dan revés con cuenta a Sánchez Barrios

AutorAbel Barajas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que continuarán bloqueadas las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, luego que la lideresa de comerciantes consiguiera una suspensión provisional contra el congelamiento de una cuenta bancaria.

Esto debido a que el organismo informó que la cuenta en cuestión no se encuentra registrada a su nombre y, por tanto, no surte efecto restitutorio el fallo judicial.

La UIF precisó también que ha dictado dos bloqueos contra la también procesada y ella no impugnó el más importante, emitido contra varias cuentas en el acuerdo 51/2021 del pasado 17 de marzo.

"La impugnación se realizó de manera extemporánea contra el acuerdo de bloqueo 145/2020, relacionado éste con la Operación Zócalo. Se trata de una suspensión provisional basada en el criterio del ex ministro Eduardo Medina Mora", señaló el organismo.

"Adicionalmente, Sánchez Barrios se ampara por una sola cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR