Dan Sahagún y Wornat su versión en Juzgado

AutorDavid Vicenteño

En un hecho inédito, una Primera Dama de México se presentó ante un Juzgado como parte de un pleito legal.

Marta Sahagún de Fox y la periodista argentina Olga Wornat asistieron ayer a una audiencia confesional que duró 4 horas 45 minutos, en donde ambas respondieron, ante el Juez 12 Civil, Carlos Miguel Jiménez Mora, a los cuestionarios que se formularon mutuamente por escrito, como parte del proceso de demanda por daño moral interpuesto por la Primera Dama.

La audiencia fue privada. Las implicadas se sentaron frente al Juez y nunca se dirigieron la palabra.

La Primera Dama y la escritora se vieron obligadas a asistir al Juzgado ya que las audiencias confesionales exigen la comparecencia de las partes y no permiten la representación legal. En caso de que alguna de ellas no hubiera acudido, hubiera sido declarada confesa del interrogatorio.

A la audiencia asistió también Humberto Herrero Salazar, apoderado de la empresa Comunicación e Información, editora del semanario Proceso, también demandado por Sahagún.

La primera en llegar a la sede del Juzgado 12, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, fue la autora del libro Crónicas Malditas. Arribó a las 10:35 horas y tuvo que hacer fila para usar el elevador que la llevó al quinto piso de la Torre Norte.

Diez minutos después llegó al estacionamiento del inmueble la esposa del Presidente Vicente Fox, escoltada por elementos del Estado Mayor. La esperaba un elevador reservado exclusivamente para ella.

La seguridad en el piso fue reforzada con elementos de la Policía Preventiva capitalina.

Se ignoran

Al salir de la audiencia, la Primera Dama realizó un pronunciamiento en donde se dijo respetuosa de la libertad de expresión y afectada en su intimidad por la periodista argentina.

"Ratifico ahora mi absoluto respeto a la libertad de expresión, reitero que asisto a este tribunal pues estoy cierta que fue lesionada mi dignidad y quebrantado mi derecho irrenunciable a mi vida privada y a mi intimidad", afirmó Sahagún.

Entrevistada a su salida del tribunal, Wornat sostuvo que durante el careo la Primera Dama reconoció como propio el documento publicado en el semanario Proceso, en donde solicitó al Vaticano la anulación de su matrimonio por la Iglesia, motivo de la demanda.

"Aceptó que lo publicado por mí en la revista Proceso, ese documento de su nulidad matrimonial, ella lo escribió y que era cierto todo lo que se publicó ahí. No aceptó muchas otras cosas, como que ella ventiló su vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR