Dan seguro de desempleo a maestros del Rébsamen

AutorVíctor Juárez

Entre los beneficiarios del seguro de desempleo de la CDMX por afectaciones del sismo del 19 de septiembre se encuentran docentes, administrativos y otros trabajadores del Colegio Rébsamen, en Tlalpan, aseguró la Secretaria de Trabajo, Amalia García.

La funcionaria dio un corte de beneficiados por este seguro, que debido al terremoto también incluyó a empleadas domésticas y locatarios de mercados públicos que deberán ser reconstruidos.

"En el caso de la utilización del seguro de desempleo, lo que hicimos fue un trabajo de respaldo a algunos mercados. Junto a ese respaldo también se dio un apoyo personas que estaban en un trabajo formal pero que perdieron sus empleos", explicó García.

En el Rébsamen, 52 personas recibieron el seguro: 42 docentes, 3 trabajadores administrativos, 3 de mantenimiento y 4 de cafetería.

En el caso de las trabajadoras domésticas, se otorgó el seguro a 134, cuyos lugares de trabajo (casas o departamentos) se desplomaron o tuvieron daños durante el sismo. A trabajadores con empleos formales se otorgaron 422 seguros, concentrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR