Dan sentencia contra arrocera Covadonga

AutorVerónica Martínez y Víctor Fuentes

El juzgado quinto de distrito en materia civil dictó sentencia el pasado 9 de febrero en contra de la empresa arrocera Covadonga, a la que le embargaron sus acciones y algunas de sus cuentas bancarias.

La demanda ejecutiva mercantil promovida por CIBanco, el pasado 19 de noviembre, dejó a la compañía sin algunas de sus cuentas bancarias.

Sin embargo, se han promovido otras acciones legales como cuatro demandas para iniciar el concurso mercantil de la arrocera Covadonga, pero el Poder Judicial las ha rechazado.

La empresa debe más de 2 mil 600 millones de pesos a proveedores e instituciones financieras por una mala administración.

Las demandas interpuestas pretenden una reestructura financiera de la empresa y la protección frente a sus acreedores durante ese proceso, o que se le declare en quiebra y se liquiden sus activos si no existe un convenio para sacarla de su problema.

Han sido promovidas por la propia arrocera y por el Rabobank, banco agrícola de origen holandés, pero todas han sido descartadas.

Fuentes del primer círculo de la empresa explicaron que el rechazo se debe a que las pruebas que demuestran la insolvencia de la compañía no son suficientes, ya que se trata de los estados financieros que la empresa maquilló desde hace 2 años.

"No dan el concurso mercantil, porque los estados financieros siguen demostrando que hay solvencia, cuando en realidad no la tienen, son estados financieros maquillados, los mismos que se usaron para cuando se rendían cuentas de la solvencia.

"Se maquillaba un estado financiero para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR