Dan a sindicatos a manos llenas

AutorClaudia Salazar

En 2007, el Gobierno federal donó a 150 sindicatos de entidades de la Administración pública mil 326 millones de pesos. El dinero, advierte la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión de la cuenta pública, no tiene claridad en su destino.

Incluso en el universo auditado, la ASF detectó una diferencia de 128 millones de pesos entre la cantidad reportada por las dependencias y lo que verdaderamente se otorgó a las organizaciones.

Por ejemplo, Luz y Fuerza del Centro reportó una entrega para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de 13.5 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Energía dijo que en realidad se le dieron 50.4 millones.

Es decir que, entre las cuentas de ambos organismos, hay una diferencia de más de 36 millones de pesos a favor del sindicato.

La Auditoría demandó a Luz y Fuerza del Centro conciliar cifras con la Sener y entregar la documentación que sustente la cantidad entregada al gremio.

Casi una cuarta parte de los mil 326 millones de pesos reportados por la Auditoría Superior de la Federación, es decir, 326 millones, se entregó al sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps.

El dinero que el Gobierno reparte entre sindicatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR