Dan solución a gasolineras

AutorDayna Meré

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará en breve un programa mediante el cual ofrecerá hacer deducible al 100 por ciento la compra de dispensarios de gasolina.

El beneficio será sólo para quienes adquieran equipos con chip encapsulado y software encriptado, con el fin de evitar que los sistemas sean manipulados.

Carlos Arce Macías, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró que éste es un proyecto que la SHCP está trabajando en coordinación con ella.

Así, Hacienda contribuye en la labor que desarrolla la Procuraduría para exigir que los gasolineros vendan litros de combustible completos.

Agregó que Nacional Financiera (Nafinsa) también trabaja en un proyecto para que los apoyos económicos que ofrece para la compra de bombas sean otorgados sólo para la adquisición de dispensarios que tengan estos dispositivos de seguridad.

"Sería una promoción muy importante y un estímulo para el cambio de dispensarios para que tengan una tecnología confiable; sería el estímulo más importante que pudiera lograrse en este ámbito", destacó.

El hecho de que los dispensarios tengan la característica del chip encapsulado y el software embebido, explicó, contribuiría de manera importante a evitar que las bombas sean manipuladas por los empresarios gasolineros.

Se combatirían las ventas ilícitas que cada año dejan alrededor de 20 mil millones de pesos.

Arce Macías expuso, ante miembros del Comité de Energía de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la conferencia "El problema de los litros incompletos en la comercialización de combustibles líquidos en las estaciones de servicio de las franquicias de Pemex".

Ahí, el Procurador señaló que aun cuando algunas estaciones de servicio ya han reemplazado sus bombas con modelos más modernos, éstas tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR