Dan una tarde redonda

AutorOmar Villarreal

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Con dos orejas y el reconocimiento de su público, que casi llenó la Monumental Monterrey, inició ayer su carrera como matador José Daniel Ayala, en donde su padrino Eloy Cavazos reafirmó su sitio de primera figura, al cortar cuatro orejas y dos rabos mientras que el testigo Jorge Gutiérrez cortó un apéndice.

Se lidió un encierro de De Santiago bien presentado, sobresaliendo los lidiados en primero y segundo lugar al recibir los honores de la vuelta al ruedo.

Ayala en el de su doctorado, de muy noble embestida, al que saludó por verónicas y un ajustado quite por chicuelinas. La mayor parte de su faena la realizó por el pitón derecho, corriendo la mano con una lentitud y acabó con el burel de una estocada entera en buen sitio. En su segundo, un toro que se quedó parado, escuchó palmas.

Cavazos con su primero, le corrió la mano por ambos lados, pases en redondo y la clásica regiomontana para terminar de una estocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR