Dan toque mexicano a la Semana Mozart

AutorErika P. Bucio

Las amistades de Wolfgang Amadeus Mozart y sus obras para instrumentos de viento rigen la Semana Mozart 2020, el festival más importante dedicado al genio de Salzburgo.

Bajo la dirección artística del tenor mexicano Rolando Villazón, la jornada, que arranca hoy, abordará los lazos del compositor con sus contemporáneos, como Anton Stadler, Joseph Leutgeb, Ferdinand Dejean y Friedrich Ramm.

Villazón propuso a su connacional Gerardo Kleinburg, crítico musical, hablar precisamente sobre estas relaciones en una conferencia con acompañamiento musical a llevarse a cabo en el Palacio del Arzobispado de Salzburgo, donde trabajaba el compositor austriaco.

"No sólo muchas de las obras se pueden explicar a través de su relación con sus amigos, sino mucho de su estilo, su personalidad. En alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR