Dan a transporte rosa segunda oportunidad

AutorYadira Cruz

La Secretaría de Transporte estatal tiene proyectado entregar este mes 75 concesiones para la operación de taxis rosas en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Ecatepec y Texcoco.

Por disposición del Congreso local, en 2010 se creó este sistema de transporte exclusivo para mujeres.

A partir de entonces se instalaron algunas bases de taxis en Atizapán, Cuautitlán, Huixquilucan, Tlalnepantla y Toluca, pero al paso del tiempo desaparecieron u ofrecieron el servicio de taxis tradicionales.

En un segundo intento por activar el programa, en abril de este año la Secretaría de Transporte publicó en Gaceta de Gobierno los lineamientos para los interesados en la obtención de concesiones de este tipo.

El plan de transporte rosa también incluye algunos camiones que se emplearán en la línea 4 del sistema Mexibús.

REFORMA buscó unidades exclusivas para mujeres en sitios de Naucalpan y Tlalnepantla, pero choferes señalaron que ya no están funcionando.

Cuando inició el programa, en el sitio de taxis localizado en Fuente de Águilas, en Lomas de Tecamachalco, había una unidad. Al preguntar por ella, los taxistas comentaron que ya había sido rotulada de manera normal y que estaba en servicio general.

Lo mismo sucedió al acudir al sitio Tlayacampa, en la Avenida Hidalgo, en Tlalnepantla.

"Estuvo tres meses trabajando, incluso la que era la telefonista de aquí lo manejó, ahora ya se rotuló de nuevo como todos y anda en el taller", dijo uno de los trabajadores del volante.

En abril de 2012, Edmundo Ranero, Subsecretario de Transporte en la entidad, mostró a REFORMA unidades rotuladas para transporte rosa, no sólo taxis, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR