Dan ultimátum por Gutiérrez

AutorAbel Barajas

Un juez federal advirtió que impondrá una multa de 322 mil 400 pesos al director del penal estatal de Chihuahua si no traslada en un plazo de 24 horas al Reclusorio Norte de esta capital a los tres procesados por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos al PRI.

Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, hizo la advertencia a Juan Martín González Aguirre, responsable del Centro de Reinserción Social Estatal Número 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Al mismo tiempo, el juez giró ayer un oficio al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar el procedimiento económico para cobrarle a González Aguirre dos multas previas que suman 241 mil 800 pesos, por incumplir con los traslados, indican documentos de la causa penal 24/2018.

Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI; Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, son los tres internos a quien el juez pidió trasladar al Reclusorio Norte.

Los tres están sujetos a juicio por el delito de peculado por la supuesta transferencia de fondos a la campaña del PRI en 2016, un procedimiento judicial que fue iniciado en diciembre por un juez del fuero común en Chihuahua y que en abril asumió un juez federal tras un litigio.

Según constancias judiciales, González Aguirre manifestó por escrito al juez Moreno García de la imposibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR