Dan ultimátum a sindicalizados

AutorAlejandra Bordon

Desde el 9 de mayo, los integrantes del ex Comité Ejecutivo General del Sindicato Unico de Trabajadores

del DF, encabezados por Alfonso Rojo, tienen la obligación de presentarse a trabajar en sus áreas respectivas, pues de lo contrario se les levantarán actas administrativas y perderán sus nombramientos en el Gobierno central.

En un hecho inusitado, la dirección de Política Laboral negó una solicitud de Rojo para que fueran prorrogadas por dos meses más las comisiones sindicales que vencían el 30 de abril, ya que se elegiría una nueva dirigencia.

Dichas comisiones permitían a 740 trabajadores dedicarse a las labores de su gremio y seguir gozando de su sueldo, de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo, mientras estuvieran acreditados como titulares de alguna cartera dentro del SUTGDF.

De acuerdo con la circular 011/2001, distribuida en todas las oficinas de Recursos Humanos del DF desde el 7 de mayo -y reproducida por la disidencia del grupo de Rojo al interior del SUTGDF- todos deben presentarse a trabajar, en virtud de que no hay "representación sindical electa".

"A partir del día 1 de mayo del año en curso, quedaron sin efecto las comisiones sindicales solicitadas por la Secretaría General del SUTGDF; y en virtud de que a la fecha no existe representación sindical electa y formalizada legalmente, esta Dirección a mi cargo no puede autorizar dichas comisiones.

"En consecuencia todo aquel trabajador que carezca de comisión sindical vigente deberá con fecha 9 de mayo del presente año reintegrarse a sus labores en sus centros de trabajo, atento a lo dispuesto por el artículo 97 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del DF", señala el documento firmado por Victorio Montalvo Rojas, director de Política Laboral.

El proceso de selección de la dirigencia del pasado 27 de marzo, en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR