Le dan el último adiós - 1 de Febrero de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81202409

Le dan el último adiós

Autor:Jesús Ortega
 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Enviado

PACHUCA.- Ayer, a las 10:50 horas, Pablo Hernán Gómez dio su último recorrido a la cancha del Estadio Hidalgo. Levantado por los brazos de sus compañeros, el ataúd que contenía sus restos fue llevado por la cancha de la casa del Pachuca para recibir el último aplauso de los seguidores del equipo Tuzo.

Así culminó la misa, con la cual finalizaron los actos con los que la gente de Pachuca le rindió homenaje a la memoria del delantero argentino fallecido el lunes pasado, y para ello se dieron cita cerca de 3 mil 500 personas en las tribunas del inmueble hidalguense, quienes mostraron en todo momento el respeto y cariño que sintieron por el jugador accidentado.

Adelante del féretro, Gabriel, hermano de Pablo Hernán, llevaba en los brazos el trofeo que acredita al Pachuca como el Campeón del Torneo de Invierno 1999, este trofeo que Pablo Hernán ayudó a ganar con su esfuerzo, era el último adiós de un equipo y una afición a su ídolo.

Momentos antes se dio a conocer la decisión de la familia del hoy fallecido, de que los restos de Pablo y su esposa Mónica serán depositados en un mausoleo en la ciudad de Pachuca, formalizando así el lazo indisoluble entre el argentino y una ciudad que lo veneró, hasta en sus últimos momentos.

La familia de Pablo Hernán, su padre Omar y su madre Dolores, junto con sus cuatro hijos sobrevivientes, decidieron que vivirán en México para seguir el desarrollo y educación de los hijos de Pablo y Mónica, que desde el lunes son huérfanos.

La directiva del Pachuca se encargará de la manutención y educación de Pablo Leandro de tres años, y Paola Micaela de dos, y le dará una ayuda económica a la familia, misma que dependía totalmente de Pablo Hernán.

La familia vivía ya en México desde hace casi un año y junto con la directiva de los Tuzos, se encargarán de que los niños lleguen a la mayoría de edad en perfectas condiciones físicas, mentales y educacionales.

Los restos de la pareja llegaron al Estadio Hidalgo aproximadamente a las 10:00 horas, y cargados por sus compañeros de equipo, los restos fueron conducidos al centro del campo donde el párroco Luis Romero ofició la misa de cuerpo presente, con la cual se despidió definitivamente al delantero y su esposa.

Luego del recorrido por la cancha en la que fueron llevados los dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA