Dan último adiós a Mapita Cortés

AutorJuan Carlos García

Por su actitud bondadosa y el amor a su carrera y a su familia, será recordada la actriz Mapita Cortés, quien falleció el 1 de enero a las 20:00 horas, dijo su hijo mayor, Luis Gatica.

En entrevista telefónica, el actor y cantante explicó que su madre fue una mujer valiente, de quien aprendió que a su profesión se debe dedicar por amor y no por interés.

"Mi relación con ella fue padrísima. Siempre me enseñó que a esta carrera hay que respetarla muchísimo porque si no, se te puede voltear. Siempre me dijo que el público está primero y merece un respeto. Que es una carrera maravillosa y hay que darle mucho amor", expresó Gatica.

María del Pilar Mercado Cordero murió a los 66 años víctima del cáncer. Nació el 4 de agosto de 1939 en San Juan, Puerto Rico. Su nombre artístico era Mapita Cortés.

Fue hija de la también actriz Mapy Cortés y del director de cine y teatro Fernando Cortés.

Estuvo casada con el productor, compositor y cantante chileno Lucho Gatica, con quien procreó a sus cinco hijos: Luis, Mapy, Aída, Juanita y Alfredo. Luego de su separación, contrajo nupcias con Esteban Reich.

"He platicado con mi papá, está muy triste. Muy apenado con esto", detalló el ex inquilino de Big Brother VIP.

En 1957 participó como Miss Puerto Rico en Miss Universo, donde obtuvo el título de Miss Amistad y fue una de las cinco finalistas. Poco después inició su carrera en el cine mexicano, en cintas como Los Tres Rivales y Las Mil y Una Noches.

En 1990, cuando participó en su última telenovela, Mi Pequeña Soledad, estrechó amistad con su protagonista, Verónica Castro.

"Me habló Verónica, estaba muy triste, quería mucho a mi mamá. Me dio el pésame. Se tenían un gran cariño", expresó Gatica.

Otras telenovelas en la que actuó Cortés fueron Yo No Pedí Vivir, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR