Dan últimos toques al desfile militar

AutorRolando Herrera

Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional se reportaron listos para participar en el desfile del próximo 16 de septiembre, durante el aniversario 202 del inicio de la Independencia de México.

Los secretarios de Marina, Francisco Saynez Mendoza, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, pasaron revista ayer a los contingente que participarán en la ceremonia.

Por parte de los militares desfilará un contingente integrado con 15 mil 881 participantes, cientos de vehículos, así como decenas de motocicletas, perros entrenados y aeronaves.

El teniente coronel Francisco Enríquez Rojas, subdirector de Comunicación Social, indicó que la planeación del desfile requirió 6 meses, desde su estructuración hasta la selección de los vestuarios que portarán los elementos que participen.

"En la práctica en sí sólo fue un mes, el adiestramiento de educación física fue por grupos hasta que se junta toda la columna del desfile", describió Enríquez Rojas.

El agrupamiento histórico de la Batalla del 5 de Mayo arrancará la pasarela que concluirá con tres minutos de cohetones; también participarán fuerzas especiales de la secretaría y elementos de la Policía federal.

Uno de los momentos más emotivos es cuando soldados entonan el himno de las fuerzas especiales: "En la selva, en el desierto o en cualquier otro lugar, las fuerzas especiales su vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR