Dan a UNAM $30 millones

AutorMirtha Hernández

Mientras el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal por el cual la Asamblea Legislativa (ALDF) ha entregado 48 millones de pesos a siete universidades privadas, mientras que a la UNAM sólo se le otorgará 30 millones de pesos en este año.

De acuerdo con información de la ALDF, en el Fideicomiso también está el convenio que la Asamblea firmó con la UNAM para abrir espacios de licenciatura en su sistema de Educación a Distancia conocido como "AL-UNAM: Edúcate".

Sin embargo, para que un capitalino pueda ingresar al programa de la Universidad Nacional, esta casa de estudios estableció que los aspirantes a cursar alguna de las 14 carreras que se ofrecen, debe aprobar previamente tres cursos propedéuticos y el Examen de Ingreso a la institución, aplicado los días 7 y 8 de mayo.

Esta situación contrasta con las becas que la Asamblea paga a siete universidades particulares que han recibido a 2 mil 76 estudiantes, pues los aspirantes no deben hacer ningún examen, sino sólo deben demostrar que viven en la Ciudad de México.

Además y que estén dentro de los rangos de edad establecidos por la ALDF y las instituciones, que para el bachillerato es de 15 a 18 años, y para el nivel de licenciatura es de entre 18 y 25 años.

La UNAM informó que al programa de becas para el sistema de educación a distancia se inscribieron un total de 7 mil 336 aspirantes.

De ellos, sólo 2 mil 106 aspirantes cubrieron con los requisitos establecidos por la institución, de acuerdo a la página de resultados del examen de admisión.

Entre las carreras ofertadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR