Dan vecinos su respaldo a funcionario

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de la zona residencial de Huixquilucan manifestaron que la renuncia de José Paz Sánchez, jefe de la Unidad de Regulación Comercial del Ayuntamiento, no resolverá en nada la problemática del ambulantaje.

La reacción vecinal surgió luego de que la semana pasada un grupo de trabajadores del fraccionamiento Lomas Country Club colocara dos mantas sobre la Avenida Jesús del Monte para exigir su renuncia pues presuntamente solapa a los vendedores informales.

Al respecto el funcionario dijo desconocer el motivo de la molestia de los vecinos de Lomas Country Club y aseguró que se dedica a hacer su trabajo.

"Yo siento que a lo mejor lo que están ellos (vecinos de Lomas Country Club) están pensando es que no estamos haciendo nada o estamos dejándolo al abandono", comentó.

Respecto a los ambulantes que permanecen en la zona, aclaró queestán amparados.

"Muchas de las personas que están ahora en la zona de Pirules es gente que se reubicó, aparte yo le puedo decir y ahí están los expedientes de las personas que están ahí vendiendo tienen más de 10 años, entonces con los derechos que ya generaron, los pueden hacer valer ante el Tribunal Contencioso", explicó.

Jaques Waiss, director de la Asociación de Colonos del área comercial Magnocentro, consideró que contrario a lo que se escribió en las mantas, José Paz Sánchez ha impulsado el retiro de ambulantes.

"No creo que la salida del señor Paz sea la solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR