Dan vía libre al Conalep a ex internos de tutelares - 3 de Agosto de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 690571717

Dan vía libre al Conalep a ex internos de tutelares

Autor:Cristina Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Sin necesidad de un examen de admisión previo, jóvenes que egresen de alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley podrán estudiar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El beneficio es para quienes cumplan con un tratamiento y quieran continuar con sus estudios.

Así quedó establecido en un convenio de colaboración firmado entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Conalep.

El convenio busca ofrecer a los ex internos acceso a una formación académica en una institución educativa y con esto, se espera ayudarlos en su reintegración a la sociedad.

Además, el Conalep participará con los jóvenes en otros tres proyectos, en los que se incluye uno de capacitación, el cual se brindará a adolescentes y personal técnico a través de cursos que cuentan con un certificado de la SEP.

Otro plan consiste en ayudar a crear proyectos emprendedores en uno de los tutelares de la Ciudad.

Además buscan dar orientación y capacitación a jóvenes y familiares para que desarrollen ideas creativas y alcanzables en un plazo determinado de tiempo.

El último consiste...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA