Dan vida a cuento de hadas

AutorNorma García

TEPOTZOTLÁN.- El templo de San Francisco Javier se convirtió en un reino junto al mar y un jardín poblado de hadas, cuando la noche del viernes la agrupación Armonicus Cuatro montó un espectáculo inspirado en las óperas "Dido y Eneas" y "La Reina de las Hadas" de Henry Purcell.

Con atuendos del siglo 17, la agrupación liderada por Mario Iván Martínez rindió un homenaje a quien consideran el mayor de los músicos ingleses de todos los tiempos, en el marco del 10 Festival de Música Antigua que organiza el Museo Nacional del Virreinato.

Sin cambios de caracterización ni de vestuario, la soprano Lourdes Ambriz y la mezzo soprano Nurani Huet, el barítono Martín Luna y el tenor Mario Iván Martínez, interpretaron a varios personajes dentro de las obras, utilizando un lenguaje coloquial que divirtió al público asistente al templo de Tepotzotlán.

"Estuvo excelente, los señores tienen un gran talento y una calidad increíble, los diferentes personajes que hacen nos traían con la mente ágil imaginando las situaciones.

"Me gustó mucho porque me divertí y cuando se trata de Barroco uno piensa que todo es muy serio, pero estas obras combinaron todo, lo artístico y lo serio con un toque de diversión", dijo Alicia Ramírez, asistente.

Aunque la acústica del recinto no es la más adecuada para texto hablado, los retablos transportaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR