Dan voz a demandas

AutorAna Belén Negrete

Que se realicen viajes académicos, se inauguren laboratorios y se mejore la investigación son algunas de las peticiones que han transmitido los consejeros estudiantiles a las autoridades de sus instituciones a propuesta de los demás universitarios.

UNAM: Buscan la excelencia

Mejor calidad del profesorado y de la investigación son las demandas que Mishelle Muñoz, consejera de la UNAM, considera que tienen los estudiantes de esta institución.

"Buscar la excelencia académica siempre es uno de los valores universitarios", asegura la alumna de Administración.

Además, comenta, se ha externado el deseo de contar con mejores instalaciones.

Muñoz es miembro de la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario, que en la UNAM está presidida por su Rector.

"A mí me toca revisar cuánto es el ingreso anual que vamos a tener, ya sea por el concepto de que el Gobierno Federal nos da la mayor cantidad de nuestro presupuesto o por los propios ingresos que generamos".

"Es la revisión de cómo se va a ejercer el presupuesto, que es una cantidad bastante grande: más de 33 mil millones de pesos".

+ Órgano de representación: Consejo Universitario

+ Sociedades de alumnos: Oficialmente sólo existe la de Derecho, pero las facultades crean sus propias asociaciones

+ Grupos de foráneos: La Dirección General de Cooperación e Internacionalización apoya, así como algunas facultades forman asociaciones

Tec: Mejorar servicio social

Desde mayo, Ana Lucía Herrera es la presidenta de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Desde la campaña para su elección y, a lo largo de este mes, ella se ha acercado a los alumnos para saber cuáles son sus principales reclamos.

Tras este sondeo, la alumna de Comunicación y Medios Digitales destaca como una de las preocupaciones de los estudiantes el reestructurar el servicio social.

"Que se vea la posibilidad de que, como el resto de los campus del Tec, las horas (de prácticas) profesionales entren dentro del servicio social".

Además, Lucía ha descubierto que los alumnos quieren, entre otras cuestiones, que se organicen viajes académico-culturales a ciudades de relevancia económica, mejorar la calidad de las conferencias que ofrecen en la universidad, así como apoyo al futbol americano y al área de difusión cultural.

+ Órgano de representación: Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM)

+ Sociedades de alumnos: 28 asociaciones en el campus

+ Grupos de foráneos: No hay

Ibero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR