Dan a Zayas formal prisión

AutorYáscara López

El Juez 19 Penal desechó los argumentos de defensa de Guillermo Zayas y determinó que el mando policiaco destituido debe ser juzgado por homicidio doloso contra las 12 personas que murieron en la discoteca News Divine.

El Juez Rafael Guerra dictó ayer el auto de formal prisión al responsable del operativo policiaco y coordinador del Unipol en la Delegación Gustavo A. Madero, quien deberá enfrentar el proceso en prisión, pues no tiene derecho a fianza.

El abogado defensor, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, denunció irregularidades, como la falta de folio en el auto de formal prisión y en algunas hojas del expediente.

Informó que interpuso un amparo en el Juzgado 13 de Distrito, que busca se reclasifique el homicidio doloso por culposo, bajo la hipótesis del dolo eventual, lo que le reduciría su condena de más de 50 años a 13 de prisión.

Zayas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR