Daña 'Beatriz' carreteras de Oaxaca

AutorDiana Baptista

La tormenta tropical "Beatriz" provocó desbordamiento de ríos, deslaves, cierre de numerosos tramos carreteros y daños estructurales en puentes de Oaxaca.

Además, tres mujeres y un niño murieron atrapados en distintos derrumbes, y un hombre falleció cuando el techo de su casa colapsó, de acuerdo con reportes estatales.

Según los reportes de lluvia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad alcanzó precipitaciones de hasta 535 milímetros en el observatorio de Puerto Ángel, en donde tocó tierra la tormenta durante la noche del jueves

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Los Perros superó por 40 centímetros su nivel crítico de 3.50 metros y siguió en ascenso en el transcurso de la tarde.

El desbordamiento del río afectó a Juchitán, donde el agua superó el metro de altura e inundó calles y casas de tres colonias.

"Beatriz" también provocó daños estructurales al puente de la localidad Magdalena Tequisistlán, en la carretera federal 190, por lo que las autoridades locales cerraron el paso de vehículos y peatones.

Según reportes estatales, parte de la carretera Juquila-Río Grande se derrumbó; se desbordaron los arroyos en Tehuantepec y Huatulco sufrió inundaciones.

También hubo derrumbes en la carretera federal rumbo al aeropuerto de Puerto Escondido; desbordamiento del arroyo en Jalapa del Marqués, así como deslaves en la carretera federal Montevideo y San Miguel Suchixtepec.

El Gobernador Alejandro Murat solicitó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR