Daña incendio flora y fauna de Reserva

AutorViridiana Martínez e Iván Sosa

Un incendio dentro del predio El Encino, en la Colonia Fuentes del Pedregal, dañó el hábitat de especies de flora y fauna de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, explicaron bomberos de la UNAM que acudieron a controlar el fuego.

"Es parte de la reserva a cargo de la UNAM, no hay lesionados ni daño en casas. Aquí lo importante es el impacto en el hábitat de muchísimas especies endémicas de flora y fauna, que por el tipo de pedregales vivían aquí", comentó el bombero de la UNAM, Carlos González.

Fuera de las zonas núcleo de Ciudad Universitaria, se encuentra la reserva de El Encino, ubicada dentro de la Colonia Héroes de Padierna y colindante con la Auditoría Superior de la Federación, el Colegio de México y el Fondo de Cultura Económica.

"Hay cavernas formadas por la lava, arriba el fuego parece controlado, pero abajo sigue y volvió a resurgir", explicó González.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron para sofocar el incendio de pastizal en el predio El Encino, en Colonia Fuentes del Pedregal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR