Dañan ambulantes vía recién reparada

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A dos años de que la Alcaldía invirtiera 12.2 millones de pesos en la repavimentación de 223 metros de la calle Morelos, en Naucalpan Centro, la vía está invadida y dañada por comerciantes ambulantes.

Los trabajos de mejoramiento en el tramo comprendido entre las avenidas Estacas y Universidad, demoraron al menos siete meses y fueron inaugurados en diciembre de 2014.

Además de la repavimentación con concreto hidráulico, se colocaron luminarias ancladas al suelo, estructuras metálicas para estacionar bicicletas y jardineras, que fueron compradas por locatarios del Mercado de San Bartolo.

Hoy dicha infraestructura está destruida, invadida y rota pues al menos 100 vendedores ambulantes ocupan el espacio.

REFORMA observó que las jardineras de concreto sobre las banquetas son usadas como basureros y como soportes para montar los puestos de los propios ambulantes, en tanto las luminarias y las bases para bicicletas están dañadas y algunas incluso desaparecieron.

Sobre la banqueta 59 vendedores informales colocan sus mercancías sobre plásticos o cartones.

Según comerciantes de puestos semifijos, ellos no tienen permiso y son los llamados vendedores "tolerados", pues pagan cantidades variables de dinero a los inspectores del Municipio para que les permitan comerciar.

En tanto, en el recorrido se contabilizaron al menos 42 puestos semifijos, que sí cuentan con permisos de la Alcaldía pero que que complican el flujo vial

Así, aunque la calle consta de cuatro carriles, dos por sentido vial, prácticamente sólo se deja un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR