Dañan autos 6 cámaras del C5 por semana

AutorDalila Sarabia

En promedio, cada semana seis cámaras de vigilancia de la Ciudad son dañadas a causa de accidentes automovilísticos, informó Juan Manuel García, titular del C5.

"Pueden pasar semanas sin una (cámara de videovigilancia) vandalizada, la verdad es que (el vandalismo) no es un problema mayor.

"Para que se den una idea, a la semana tenemos alrededor de seis que quedan fuera de servicio por choques automovilísticos. Entonces, ése es el tipo de problemas que realmente enfrentamos en la vía pública", informó el funcionario.

Al momento, detalló que de las 15 mil 310 cámaras de videovigilancia que hay en la Ciudad, se tiene el reporte de 802 que no funcionan.

A fin de que sean reparadas y no signifique un costo para el Gobierno de la Ciudad, García comentó que se trabaja con la empresa que tiene el contrato para darles mantenimiento.

"La idea es concluir (la reparación) en los primeros días del próximo mes sin que eso implique un costo extra para el Centro. La consideración de nosotros es que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR