Dañaría Covid a la vivienda

AutorVíctor Juárez

Además de revelar la precariedad en las condiciones de vivienda de millones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la epidemia de Covid-19 puede desencadenar otro tipo de consecuencias que vulneren el derecho a la vivienda de los habitantes del centro del País.

Debido a esto, la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC) junto con especialistas de la UNAM y el ITAM desarrollaron una encuesta con el objetivo de identificar las problemáticas asociadas al derecho a la vivienda producidas en el contexto de la contingencia sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales.

"Sentimos que las problemáticas económicas que pueden hoy impactar a las familias y las personas del País podrían expedirse bastante después de terminada la emergencia sanitaria y deberíamos intentar garantizar su derecho a la vivienda y limitar los desalojos, por ejemplo, sobre todo los desalojos por falta de pago", explicó Maria Silvia Emanuelli, coordinadora para América Latina de la Coalición.

Al inicio de la contingencia sanitaria, la HIC emitió una serie de comunicados en los que advirtieron las posibles afectaciones a la vivienda de los sectores más marginados.

"Elaboramos la encuesta que retoma nuestros puntos principales (de los comunicados). El objetivo es tener información actualizada sobre estas problemáticas para que realmente lo que vayamos a proponer responda a una realidad, no sea sólo basado en una hipótesis, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR