Danza mundial a tu alcance

AutorNancy Gutiérrez

Aprender con los mejores bailarines de ballet del mundo, ver obras inéditas y, en general, acercarte al mundo del ballet es lo que propone la tercera edición del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán.

Se trata del festival de danza de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera que hoy inicia su primera edición online.

"Hay muy bellos trabajos de otras partes del mundo que nunca sabes si podrás ver de nuevo, no tiene ningún costo, es sólo cuestión de conectarte, relajarte y disfrutar", dijo Elisa Carrillo, Primera Bailarina de la Ópera de Berlín.

En el programa destaca la pieza jamás vista en México: Los Hermanos Karamazov, interpretada por el Ballet Eifman de San Petersburgo y la Gala del Kremlin, uno de los eventos de ballet más importantes en Rusia.

También sobresale la famosa pieza Carmen, con la Compañía Antonio Gades, y la participación de la Compañía Nacional de Danza con Por vos Muero, de Nacho Duato.

"Todos los días habrá una clase magistral con diferentes estrellas de ballet y algunas pláticas antes de cada función; habrá algunos conversatorios, clases para niños y terapéuticas", adelantó Carrillo.

El festival tendrá actividades diariamente en cinco horarios: 10:00, 11:00, 12:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR