Danza por el planeta

AutorXally Miranda

Concientizar sobre el cambio climático y el cuidado del planeta es el objetivo de Tándem Compañía de Danza, a través de la puesta El Naufragio del Sol, que se presentará los sábados y domingos en el Teatro Benito Juárez.

Ésta forma parte de un tríptico coreográfico (Humano, Migraciones y El Naufragio del Sol) dedicado a exponer situaciones sociales que afectan a la sociedad actual y es el primero en enfocarse en el público infantil y juvenil, ya que sus antecesoras estaban dirigidas principalmente a los adultos.

"Es una propuesta hecha especialmente para motivar una reflexión, sobre todo en los niños, de que todos somos responsables de nuestro medio ambiente y todos podemos cambiarlo con nuestras pequeñas acciones.

"Me pareció importante tocar este tema justo con ellos porque están aprendiendo cómo cambiar las cosas y, al final, les va a tocar a ellos vivir la peor tragedia si no cambiamos todos", adelantó Leticia Alvarado, coreógrafa del espectáculo.

Para transmitir el mensaje principal, su discurso se representa con la historia de Luca, una niña que emprenderá una travesía donde enfrentará a los elementos de la naturaleza para rescatar al Sol y evitar que la oscuridad se apodere de la Tierra.

"Es una niña que no quiere crecer porque piensa que los adultos no han sabido cuidar al planeta y no quisiera que siguiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR