Danza a ritmo multinacional

AutorJuan Carlos García

Con la esencia de naciones tan distintas como Estados Unidos, Brasil, Cuba y México, Oscar Shwebel, de OV7; el conductor de Mejores Amigos de TV Azteca, Jean Duverger, y la coreógrafa Guillermina Gómez vistieron sus sueños y le pusieron ritmo a su propia academia de baile, a la que llamaron Danza Tres.

La noche del pasado jueves, los tres socios de la nueva escuela cortaron el listón inaugural, en compañía de familiares y amigos, y abrieron las puertas a los amantes del movimiento, la plástica humana y los pasos con dirección a lo que ellos llaman un concepto de danza interactiva.

"Lo mejor es que en la Academia reunimos a un 'dream team' de profesores que vienen de Nueva York, Cuba y Brasil, además de varios de maestros de aquí.

"Queremos crear un semillero que abra una brecha generacional y romper la imagen de que el bailarín no tiene tanto peso profesional como cualquier otra persona, queremos que la gente vea que la calidad es igual aquí y en cualquier otra parte del mundo y que se respete al bailarín tanto como en otros sitios", comentó Oscar.

Además, el integrante de OV7 señaló que la interactividad de Danza Tres estará basada en la libertad para tomar clases de baile y en el trabajo en conjunto con los maestros.

La escuela que está ubicada en Jardines del Pedregal contará con distintas disciplinas, como el africa-dance, ballet clásico, oruva, tap, capoeira, flamenco, danza contemporánea, kick boxing, baile de salón y coreografía.

El académico de capoeria viene de Brasil y el de ballet fue director de Bellas Artes de La Habana, indicó Oscar.

"La academia surge porque llegamos a la conclusión de que en este país hay muchas y maravillosas escuelas de danza, como el CNA, pero pensamos en ofrecer una interactividad, algo que no ninguna tiene", apuntó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR