Dará alcoholímetro una tregua navideña

AutorJuan Corona

Con motivo de los festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) anunció ayer que el alcoholímetro "descansará" los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2011.

"Del 16 de diciembre al 6 de enero (de 2011) se aplicará el programa Conduce Sin Alcohol durante las 24 horas.

"Pero los únicos dos días que vamos a descansar, y que siempre ha sido así, son los días 25 de diciembre y el 1 de enero (de cada año)", indicó ayer el director de Programas Preventivos de la SSP del DF, Othón Sánchez Cruz.

La corporación contempla el despliegue de 20 puntos del alcoholímetro, de éstos 5 serán para la revisión de choferes del transporte de carga y pasajeros, mientras que el resto será para conductores de vehículos particulares, además de que se contará con 5 juzgados cívicos móviles y el refuerzo de 100 policías.

El programa Conduce sin Alcohol empleará por lo menos tres camionetas que cuentan con cámaras de video con las que registrarán la operación de su personal al igual que las reacciones de los automovilistas para evitar corrupción de ambas partes.

Sánchez Cruz agregó que funcionarios del Municipio de Ciudad Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR