Dará anime pelea con plataforma

AutorMauricio Angel

Llevar la oferta más grande de anime japonés a Latinoamérica y enfocarse en darle continuidad a los gustos de los fans hispanohablantes es la estrategia con la que arrancará la plataforma de streaming Anime Onegai, que busca convertirse en líder de la región.

Por primera vez, una empresa japonesa se plantea romper el esquema de distribución animada presente en otras plataformas, lo que se traduciría en tener el catálogo más nutrido que las otras ofertas digitales.

"Al año se producen en Japón alrededor de 200 series distintas. Todas las plataformas estadounidenses toman unas 150, pero a Latinoamérica no llegan todas, pasan sólo las que los estadounidenses creen que pueden funcionar.

"La diferencia de Anime Onegai con Netflix o Crunchyroll (especializada en anime) es que nos saltamos ese filtro, no va a depender de los gustos estadounidenses", explicó en entrevista exclusiva desde Japón Shoji Udagawa, CEO de la plataforma.

El directivo detalló que los estudios de animación actualmente sólo prestan atención a los resultados en Estados Unidos, por lo que en su modelo se les daría continuidad a los contenidos que sean exitosos en Latinoamérica.

Anime Onegai ha tenido reuniones con directivos de todas las productoras japonesas, por lo que se plantean conseguir la mayoría de los títulos.

La plataforma busca tener títulos exclusivos, pero también los que gustaron a los fans de antaño, por lo que adelantan que ya tienen listo el estreno de la continuación de una serie ochentera popular en México que nunca ha llegado al País. Por ahora prefirió guardarse los títulos que presentarán.

"La intención es que cada tres meses liberemos 40 títulos de estreno, pero sabemos que gran parte de los fans quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR