Dará campo Ixachi 2.8 veces más gas a Pemex

AutorKarla Omaña

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá obtener casi tres veces más gas del que esperaba del campo Ixachi, en Veracruz.

La petrolera del Estado incrementó de 350 millones a más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente la proyección de reservas probadas, probables y posibles (3P) que espera de éste yacimiento que está conformado principalmente de gas y cuyo descubrimiento fue anunciado en noviembre de 2017.

Este campo aportará hacia 2022 hasta 80 mil barriles diarios de condensados de gas natural y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas a la producción de Pemex, señaló Carlos Treviño, director general de la petrolera.

La inversión estimada para este campo será de 30 mil millones de pesos para la perforación de 40 pozos de desarrollo, detalló el directivo de Pemex.

"A partir de la delimitación de este campo que hicimos hemos reducido la incertidumbre. Hemos iniciado los trabajos para llevarlos a la etapa de desarrollo para saber dónde hay que perforar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR