Dará CNBV observaciones a las Fintech

AutorJessika Becerra

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) enviará en diciembre un oficio de prevención a las empresas que entregaron solicitud para operar bajo la Ley Fintech, en el que deberán responder a observaciones para obtener la licencia.

Así lo informó Paola Rivera, directora de Autorizaciones del organismo, quien señaló que las licencias podrían comenzar a entregarse en 2020.

La funcionaria recordó que la CNBV recibió 85 solicitudes de empresas que ya venían operando como Fintech antes de que se publicara la Ley, en marzo de 2018.

Recibió la solicitud de dos empresas que acaban de crearse y espera otras cinco también de compañías que a penas se están conformando.

Las empresas que operaban antes de que se publicara la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) tenían como fecha límite para presentar su solicitud de licencia, el pasado 25 de septiembre, mientras que aquellos inversionistas que buscan constituir una Institución de Tecnología Financiera (ITF) pueden ingresar su solicitud en cualquier momento.

De las 85 que ya operaban la mayoría recibirán observaciones.

"La mayoría va a tener un oficio de prevención, que lo pretendemos sacar a más tardar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR