Dará el Fide atención a quejas contra la CFE

AutorAlejandra López

Las quejas de los usuarios contra la CFE interpuestas ante la Profeco, serán atendidas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide)

La CFE y Profeco firmaron un convenio para que en lugar de que la CFE sea quien reciba, tramite y dictamine una queja por altos cobros, ahora será el Fide quien emitirá una opinión y resolución sobre la procedencia del cobro, dijo Lorena Martínez, titular de Profeco.

Además, el Fide verificará cómo operan los medidores del sector doméstico para certificar si las lecturas de CFE son erróneas.

A su vez, Profeco supervisará que al momento de instalarse un equipo como éste en una vivienda nueva, opere de manera correcta.

Martínez explicó que 15 por ciento de quejas que recibe Profeco anualmente -y que suman 29 mil de enero de 2013 a ayer-, corresponden a clientes de CFE.

De éstos, sólo en 67 por ciento se alcanza una conciliación entre las partes.

Este promedio es 25 puntos porcentuales inferior al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR