Dará SAT a extranjeros devolución de IVA

AutorAlicia Díaz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá contratar a empresas extranjeras o nacionales para que sean las encargadas de realizar la devolución, a los turistas foráneos, del IVA que reclamen por artículos adquiridos durante su estancia en México.

Según las reglas que publicó la semana pasada el SAT en su página de internet, las empresas mexicanas o extranjeras podrán prestar y cobrar a la autoridad fiscal mexicana, la devolución del IVA a turistas mediante una concesión especial.

Las bases fijadas por las autoridades mexicanas para pertenecer a esa red de concesionarios establecen que las firmas que participen deberán tener una oficina permanente o filial en México.

También es requisito estar al corriente con el pago de sus impuestos y dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales.

El artículo 31 de la Ley del IVA establece que los extranjeros con calidad de turistas que salgan del País vía aérea o marítima, podrán obtener la devolución del IVA que les haya sido trasladado en la adquisición de mercancía.

Pero las reglas para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR