Dará SEP incentivos sólo a destacados

AutorDiana Baptista

Sólo los maestros que obtengan resultados destacados en sus evaluaciones de de-sempeño recibirán incentivos económicos, advirtió Ramiro Álvarez, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

Apenas el viernes, docentes de al menos 900 escuelas de Nuevo León se fueron a paro al alegar que el aumento de 3.5 por ciento a su sueldo no se vio reflejado en las compensaciones que reciben a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Además, reclamaron que sólo 4 mil 800 de 48 mil docentes en la entidad fueron convocados a evaluarse, de los cuales sólo 10 por ciento obtuvo los resultados necesarios para obtener un aumento salarial.

Álvarez explicó que el Programa Nacional de Carrera Magisterial ya no se encuentra en vigor, aunque los maestros que eran beneficiarios de estímulos económicos los conservarán por el resto de su vida laboral.

"Conservan todos sus derechos. El Programa de Carrera Magisterial sigue considerándose para efectos de seguridad social, para pensión, para todas las prestaciones asociadas. Si se promueven a niveles educativos superiores, se llevan el monto", describió en entrevista.

"No es un sueldo: es un estímulo. Lo que no tendrán es que, si hay un aumento al sueldo, también se aplique al estímulo".

El 31 de mayo de 2015 entró en vigor el Programa de Promoción en la Función por Incentivos: sólo los maestros que obtengan resultados "Destacado" y "Excelente" en sus evaluaciones podrán recibir los estímulos económicos.

Sin especificar cuántos fueron, afirmó que los maestros que no presentaron la evaluación en febrero o que no obtuvieron los resultados necesarios no podrán obtener los incentivos.

Agregó que el Programa de Carrera Magisterial fue modificado porque no logró su cometido de mejorar los niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR