Dará SHCP incentivos en Zonas Especiales

AutorReforma / Staff

Las personas físicas y empresas que inviertan en las zonas económicas especiales (ZEE) del País no pagarán Impuesto sobre la Renta (ISR) los primeros 10 años de operación y sólo 50 por ciento los siguientes 5 años.

Esto lo señaló José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, durante la instalación de la Comisión de Gobernadores para las ZEE en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con el plan, los inversionistas también podrán acceder a facilidades para el pago de cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el componente de salud.

El estímulo será un descuento de 50 por ciento en los primeros 10 años y de 25 por ciento en los siguientes 5 años.

Además, recibirán un tratamiento especial en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) similar al que tienen empresas certificadas en comercio exterior.

"Esto es: lo que se produzca en la Zona Económica Especial causará IVA hasta que deje la zona económica, y, mientras se esté transformando dentro, no tendrá carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR