Dará SRE imagen de estabilidad

AutorMaría Elena Medina

Después de entrevistarse con diplomáticos mexicanos acreditados en el exterior, el Secretario de Hacienda, José Angel Gurría, informó que les dio información verbal y por escrito para que tengan la capacidad de generar en el extranjero un mayor nivel de confianza de que habrá estabilidad durante el proceso electoral.

Entrevistado después de comer con casi una centena de cónsules y embajadores que asisten a la XI Reunión Anual que se realiza en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ex Canciller dijo que proporcionó a los diplomáticos los "mensajes" que creía que debían llevar a sus jurisdicciones.

"Para que con los líderes de opinión de cada lugar, con los medios, con los analistas, con los expertos, en universidades, en bancos, etcétera, tengan ellos la capacidad de transmitir lo que está pasando en México y de poder generar un mayor nivel de confianza respecto de que tendremos una transición con crecimiento, una transición con estabilidad", señaló.

Por su parte, la Canciller Rosario Green afirmó que el Presidente de la República pidió a los diplomáticos que en este proceso electoral sean imparciales.

"Ellos tendrán la obligación que siempre han tenido de informar con imparcialidad en los países donde están acreditados lo que les interesa, cómo van los procesos electorales en México, lo harán, como lo han hecho siempre, con imparcialidad, con apertura, con honestidad y seguirán haciendo su trabajo.

"Se los pidió el Presidente, pero se los pide sobre todo el juramento que hacen cuando son aprobados por el Senado de la República", indicó la titular de la SRE.

Hace tres años, antes de las elecciones de 1997, los diplomáticos recibieron instrucciones del Presidente de la República para ponerse "la camiseta", cuestión que causó polémica porque hubo sectores que interpretaron esto como "la camiseta del PRI".

Al preguntarle a Green si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR