Darán certificado sanitario para hoteles

AutorRenata Tarragona

Para avalar acciones por la industria de la hospitalidad contra el Covid-19, la empresa de verificación y certificación Société Générale de Surveillance (SGS) desarrolló un sello de higiene que garantice el monitoreo de instalaciones y limpieza para dar certidumbre y seguridad a turistas.

Con una lista de aspectos a cubrir se realiza un diagnóstico a las empresas del sector para determinar el estado de su personal y su preparación para dar servicio, luego se brinda capacitación en limpieza, sanitización y desinfección para saber con qué productos de limpieza trabajan y recomendar si se hace algún cambio en estos.

"No se puede dar un certificado de Covid-free, otorgamos un distintivo de monitoreo de higiene y cumplimiento de prácticas para minimizar riesgos que se trabaja alineado con las recomendaciones de la OMS para que las empresas cuenten en esta nueva etapa con elementos de limpieza adecuados y capacitación de su gente, que sería la principal inversión", explicó Hermann Saenger, CEO de SGS México.

En España, la cadena hotelera NH Group...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR