Darán clases a alcaldías

AutorIsrael Ortega

Las alcaldías serán capacitadas por el Instituto de Transparencia capitalino (Info-CDMX) para evitar que desconozcan sus obligaciones y oculten información a los ciudadanos.

Julio César Bonilla, comisionado presidente del Instituto, anunció ayer en su comparecencia ante la Comisión de Transparencia del Congreso la firma del convenio.

"Será a finales de marzo cuando ya estemos haciendo la convocatoria para la firma del convenio marco con los 16 alcaldes de la Ciudad de México en los términos que lo convoqué", explicó Bonilla al término de su intervención en compañía de los otros comisionados.

"Eso será la primera etapa. Ya cuando estén capacitados y estén debidamente enterados de cuáles son sus obligaciones de transparencia, ya nadie podrá escapar a las obligaciones de transparencia y si tenemos que aplicar en último momento sanciones, estén por seguros que lo vamos a hacer".

Desde enero, las alcaldías han incumplido con la publicación de los nombramientos en los nuevos gobiernos, entre otra información, a tal punto que diputados y el propio Instituto los han exhortado a cumplir con sus obligaciones, como lo ha publicado este diario.

El Info-CDMX también realiza una evaluación del cumplimiento de todos los entes capitalinos y, al respecto, Bonilla señaló que se requiere la capacitación general para el cumplimiento de obligaciones básicas.

"Están desarrollando un ejercicio muy primario con relación a sus obligaciones en materia de transparencia.No han dejado de cumplirla en este ánimo muy primario, pero sí necesitamos interactuar con ellos de manera más intensa para que cumplan debidamente con sus obligaciones de manera total", explicó el comisionado presidente sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR