Darán educación vial a niños y adolescentes

AutorAmallely Morales

La Comisión de Movilidad del Congreso capitalino, a través de la Secretaría de Educación, pondrá en marcha un programa de educación vial para menores en escuelas primarias y secundarias.

El órgano, encabezado por el diputado Miguel Macedo, urgió el jueves a la Subsecretaría de educación de la Ciudad editar en conjunto un material didáctico que el equipo del legislador ya comenzó a elaborar.

"No estamos educados para la bicicleta, en las noticias cada tercer día pasa un accidente de usuarios que fallecen y pues hay que educarnos", expresó el diputado.

El programa es un proyecto piloto y forma parte de una estrategia que planea implementar la Comisión de Movilidad para apostar por la educación vial como una solución a los problemas en la materia.

"Dentro de esto mismo, hacer foros de educación, foros para la bicicleta, con invitación abierta para toda la población. Esto es para todos, pero sobre todo al oriente y a las zonas olvidadas", afirmó Macedo.

Aunado a esto, se tiene previsto la implementación del Día de Caminar y Pedalear a la Escuela en la Alcaldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR