Darán giro cultural a Expo Bicentenario

AutorJorge Escalante

Corresponsal

Silao, Guanajuato.- El Gobierno del Estado convertirá la Expo Guanajuato Bicentenario, que cerró ayer, en un Parque Cultural, preservando museografía que actualmente se exhibe en una superficie de 15 hectáreas, anunció Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Fideicomiso. "Sí habrá una permanencia con una reconfiguración de la Expo, tenemos que cambiar un poco el concepto porque el Bicentenario ya se acabó", señaló.

El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que dejará de tener el nombre de Expo para dar paso al parque MINNA, "Cultura, Recreación e Innovación, un proyecto del Bicentenario".

Dijo que el parque MINNA dará cabida al parque tecnológico que será operado por la Universidad de Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y los institutos tecnológicos de las ciudades de León y de Celaya.

Por su parte, Muñoz Márquez destacó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR