Darán recursos para Atenco

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Para el 2003 el Gobierno federal y estatal invertirán alrededor de mil millones de pesos con el fin de impulsar el desarrollo social de San Salvador Atenco, Chimalhuacán y Texcoco, municipios donde se iba a construir el aeropuerto, informó el secretario de Gobierno, Manuel Cadena.

"Con aeropuerto o sin aeropuerto, el Gobernador dijo que esa zona se iba a desarrollar, y fácil mil millones estarían empleándose en el corto y mediano plazo", puntualizó el funcionario.

A raíz de la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco, el Gobierno mexiquense ha reiterado que promoverá el desarrollo económico de esa zona, donde se esperaban importantes inversiones con la construcción de la terminal aérea.

Tras aclarar que un buen porcentaje de los mil millones de pesos vendrían del gobierno federal, Cadena no detalló alguna obra en particular, y sólo se limitó a señalar los aspectos generales del programa gubernamental.

"Hay avances en los tres municipios, pero el programa que está contemplando el Gobierno federal y estatal es de mayor envergadura, principalmente tiene aspectos de salud, educación, mejoramiento de la vivienda, seguridad pública, procuración de justicia y generación de empleos", agregó.

Comentó que con base en las demandas de los comisariados ejidales y del propio Ayuntamiento de Atenco, se tendrá una estimación sobre cuánto presupuesto le corresponderá a este municipio, escenario de los conflictos más álgidos durante las protestas contra el aeropuerto.

"El presupuesto no sólo afecta al 2002, sino también al 2003, de hecho ya se ha aplicado", aseveró, tras reconocer que en estos momentos la prioridad en esa zona es realizar obra pública.

Mesa política

Cadena también reportó que gobierno del Edomex ya giró invitaciones a los seis partidos representados en la Cámara de Diputados para asistir mañana a una reunión donde se tratarían asuntos como la exclusión del PAN en los órganos de dirección del Poder Legislativo.

La idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR