Darán tributo al humor del cine nacional

AutorMelissa Amezcua

César Costa y el ensayista Edmundo González Llaca realizarán un homenaje al humor en el cine mexicano con una serie de iniciativas en la Cineteca Nacional.

El cantante aseguró en entrevista que entre septiembre y octubre se hará realidad este proyecto, que ya fue aprobado por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

"La idea es nuestra, del doctor Edmundo y mía, se la presentamos a Rafael Tovar y de Teresa, le encantó, y con Alejandro Pelayo estamos organizando todo para tener una sala de Cantinflas, una de Tin Tan, otra de Mauricio Garcés... de todos los grandes comediantes hombres y mujeres", sostuvo el cantante.

Precisó que se trata de una exposición de películas, carteles, fotografías y videos en los que se recordará el talento de los grandes actores humorísticos que han pasado por las diversas épocas de la cinematografía mexicana.

En tanto, Costa prepara su presentación del 23 y 24 de julio en el Auditorio Nacional con Angélica María, Enrique Guzmán y Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR