Darían a 350 migrantes empleo en manufactura

AutorAlejandra Mendoza

MONTERREY.- Ante la menor mano de obra para empresas de manufactura en ciudades fronterizas, la empresa Prodensa busca contratar migrantes centroamericanos que ingresaron al País en caravanas.

Álvaro García, director de Recursos Humanos de la empresa fundada en Nuevo León que ofrece servicios de consultoría y talento humano a compañías del sector industrial, explicó que buscan la contratación de 350 personas para tres empresas en Sonora y dos en Baja California.

"En el corredor fronterizo ha sido más el número de vacantes abiertas y pendientes de cubrir, que el número de candidatos disponibles; hay muchas ciudades, como Reynosa, en donde hay.

"Nosotros hemos participado incluso en ferias de empleo para vincular a los migrantes; en 2018 nosotros tuvimos en muchas empresas problemas para cubrir la plantilla de personal y para 2019 se sigue viendo muy retador porque en el sector manufacturero se tienen expectativas positivas, en casi todos los sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR