Darían a personal la marca Mexicana

AutorAlan Miranda

En caso de quiebra, los empleados de Mexicana de Aviación podrían quedarse con activos como la marca y la base de operaciones de la compañía, informaron dirigentes sindicales tras participar en una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

"El MRO (base de operaciones) y la marca Mexicana es propiedad de los empleados de Mexicana de Aviación, ése es el compromiso de ellos", dijo Carlos Díaz Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Mexicana MRO Services, especializada en servicios de mantenimiento para aviones, es la única de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que todavía está en funcionamiento. En la actualidad, da servicio a aerolíneas como LAN Chile o Iceland Air.

Hasta la fecha, es la base de mantenimiento aeronáutico más grande del País y una de las más avanzadas de América Latina.

De los recursos generados por esta compañía se pagan algunos servicios indispensables para NGA, como el sistema de reservaciones y, hasta agosto del año pasado, también las pensiones de los sobrecargos jubilados.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quien también participó en la reunión con el titular de la STPS, refirió ese mismo compromiso.

"Nos comentaron que iban a verificar las condiciones siempre para los trabajadores, que iban a proteger al trabajador en caso de una quiebra... Del MRO (dijeron) que se iba a proteger lo que es el MRO, que el Gobierno garantizaba la protección de MRO", dijo.

Sin embargo, Del Valle expresó su preocupación por las afirmaciones hechas en los últimos meses por Edith Alarcón, jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana, en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR