A darle duro en el 2019

AutorPaula Ruiz

El 30 de diciembre Alfonso Herrera se despidió del profesor Keating, personaje central de la obra La Sociedad de los Poetas Muertos.

Recibe el 2019 con un puñado de proyectos que lo tendrán ocupado durante el año.

Este mes filmará una película en México y en febrero se trasladará junto a su esposa e hijo a Nueva Orleans para iniciar las grabaciones de la versión estadounidense de la serie La Reina del Sur, historia que en Latinoamérica encumbró la carrera de Kate del Castillo.

Después de trabajar en la serie, el actor de 35 años volverá a su patria para filmar una nueva cinta.

Con todo lo anterior, queda claro que la carrera del mexicano va en ascenso, sin olvidar su protagónico en la serie para FOX, El Exorcista, y su participación en Sens8, de las hermanas Wachowski.

"Ha sido un proceso de mucho trabajo, me siento muy afortunado de estar en esos proyectos y poder dar algo de mí en cada uno", comentó el actor.

Hablar de lo que ha hecho y de lo que vendrá no es un tema que lo deslumbre, al contario, Poncho se mantiene ecuánime y con los pies en la tierra respecto al futuro de su carrera.

Más allá de ser un actor ambicioso, Herrera se concentra en trabajar.

"Realmente yo soy alguien que busca personajes que me saquen de mi zona de confort, historias en las que pueda señalar algo en lo que estoy o no de acuerdo.

"Yo no estoy tratando de aleccionar a nadie, estoy tratando de ser coherente con lo que a mí me gusta, con los personajes que quiero elegir, con las historias que quiero contar, que me apetece contar, obviamente tiene mucho que ver con lo que estoy de acuerdo o quizás no estoy de acuerdo, pero mi labor no es aleccionar a nadie".

Si algo tiene que agradecer, comentó, es a quienes lo han considerado para sus proyectos.

"Lo que yo realmente quiero es trabajar, quiero seguir trabajando", reiteró.

Fueron los productores de El Exorcista quienes lo recomendaron para sumarse al elenco de La Reina del Sur, donde Poncho será un hombre cercano a la protagonista.

Las grabaciones, contó, inicialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR